martes, 13 de abril de 2010

Primer campus educacion integral


Combinan distintas actividades como lucha olímpica, teatro, danza y ajedrez un total de cuarenta niños de cinco a 13 años participaron durante las vacaciones de Semana Santa en el primer Campus de Educación Integral –llevado a cabo en los colegios Urgell y Can Raspalls–, en el que trabajaron habilidades físicas y mentales a través de distintas actividades.
«El programa llamado ´Proyecto Único´ tiene la finalidad de educar de una forma integral mediante actividades físicas como la lucha olímpica, el teatro, la danza y el yoga, que junto al ajedrez y la música desarrollan habilidades mentales del nñio como atención, coordinación, agilidad, preparación y anticipación, improvisación, creatividad e imaginación», resaltaron fuentes del Club Pitiús de Lluita Olímpica, organizador del programa. Así, a lo largo de seis jornadas, niños de los colegios Urgell, Es Vedrà, Can Raspalls, Sant Jordi, S´Olivera y Can Misses participaron en los ejercicios y talleres programados.
Concretamente, hubo lucha olímpica por «ser un deporte que combina la parte física y mental», ajedrez por potenciar este segundo tipo de habilidades, el yoga por «la relajación», el teatro y la danza porque «enseñan al niño a expresar sus emociones» o el arte porque «les permite darse cuenta de que ellos mismos pueden crear cosas», en este caso máscaras de escayola, explicó el delegado insular de Lucha Olímpica, José Manuel Julián.
«El proyecto hace partícipes a los niños en la toma de decisiones y en la creación de las actividades que se ofrecen dándoles la oportunidad de expresarse en las distintas disciplinas que descubren los talentos naturales de cada uno», añadieron los organizadores.
Según Julián, la iniciativa ha sido «todo un éxito» tanto entre los niños, que disfrutaron de todas las actividades, como entre sus padres. De ahí que les gustaría repetir la experiencia este verano, aunque esto es todavía sólo una idea.Fuente (diario de ibiza )

1 comentario:

Asociacion de Padres y Madres IES Sant Agusti (Baleares) dijo...

Desde aqui queremos mostrar nuestro apoyo al delegado por su trabajo y entusiasmo, nos parece una buena idea el campus es una propuesta para la isla muy interesante